JUAN MENDOZA

OBOE

DIRECTOR ARTÍSTICO. FUNDACION ALBÉNIZ, ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFIA, INSTITUTO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE MADRID.

Nacido en Bogotá (Colombia), recibe su diploma de solista de oboe en el Mozarteum de Salzburgo (Austria) y continua estudios de posgrado en administración cultural en el Instituto IKM de la Universidad de música de Viena, gracias al apoyo de la Fundación MAZDA de Colombia, recibiendo un diploma “Laureate master”.

Ha sido miembro de diferentes orquestas como la Camerata Académica de Salzburgo, Sinfónica de Tenerife, Klangforum de Viena o la European Symphony Orchestra, entre otras. Como solista ha actuado con la Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Bogotá o la Orquesta de Cámara del Valle. En su faceta como músico de cámara y pedagogo, se ha desempañado en diversos ámbitos en Austria, España y Colombia.

Desde su incorporación al mundo de la gestión cultural ha sido gerente de la Sinfonietta Baden y agente de artistas en las agencias Opera on Original Site y Melos Konzerte de Viena.

En 1998 se traslada a Madrid, en donde se vincula primero al Teatro Real y posteriormente a la Fundación Albéniz, en donde ocupa desde el año 2000 el cargo de Director Artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

En varias ocasiones ha sido invitado como jurado en concursos de música en España y Colombia. Su trayectoria como gestor cultural en España ha sido reconocida dentro del programa “100 Latinos” de la Asociación FUSIONARTE. La Academia Nacional de flauta y la Orquesta infantil CAFAM, en Colombia, así como la Cátedra de oboe de la Escuela Reina Sofía, cuentan respectivamente con sendas becas de matrícula o de instrumento, dotadas por Juan A. Mendoza Velandia.

REDES SOCIALES

 

Dirección

Calle San Fernando, 2

29680 Estepona, Málaga

 

CONTACTO

+34 629 773 811

secretaria@esteponamusical.es

donde estamos