El progreso de las sociedades depende de muchos factores pero no tengo ninguna duda de que el talento, en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los que resultan fundamentales. Para averiguar si estamos ante una persona talentosa, tan sólo debemos estar pendiente de su capacidad de captar conocimientos mediante el estudio y de su ingenio para hacer aportaciones nuevas a la disciplina en la que se encuentra inmersa.

Con el ánimo de encontrar y ayudar a futuros artistas que tengan, precisamente, ese afán de mejorar y aptitudes para ir más lejos en el mundo de la interpretación musical, el Ayuntamiento de Estepona ha convocado la I edición del concurso ‘Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona, que se desarrollará en nuestra ciudad durante los próximos 4 y 5 de mayo.

En esos días, un jurado compuesto por destacados músicos españoles con trayectorias de relevancia nacional e internacional, premiará a los ni-ños y niñas que demuestren una mayor destreza e ingenio al interpretar sus instrumentos de cuerda, viento, arpa o piano.

Comprobar la implicación en este concurso de excelentes profesionales de la música y de instituciones tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y la Fundación Albéniz, nos motiva a que sigamos creyendo en la importancia de organizar e impulsar proyectos que apoyen a los nuevos talentos de la cultura y la creación artística.

Así que confío en que, a partir de ahora, Estepona, que es una ciudad que apuesta continuamente por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, sea también conocida como ese Jardín de la Costa del Sol donde la música y los jóvenes talentos tienen el reconocimiento que merecen. 

José María García Urbano
Alcalde de Estepona


 

Cargando...
Estamos obteniendo los resultados...